MEJORES SEÑUELOS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE

Saber qué señuelos son los adecuados para la época del año en la que nos encontramos, aunque no es garantía de éxito, es sin duda una gran ayuda para cualquier pescador de black bass, que así puede centrar su atención en un número menor de señuelos, evitando distracciones con "señuelos menos adecuados".
Esta información cobra aún más relevancia en el caso de la pesca de orilla y / o patos, porque en estas condiciones cuanto menos peso tengamos que llevar, mejor. De esta forma, cuando sepamos qué señuelos son los más adecuados en un momento dado, podemos organizar el kit en base a estes señuelos, no siendo necesario cargar con otros que eventualmente no darán tan buenos resultados.
En este artículo hablaré de los mejores señuelos del mes de septiembre. Para que esta información sea lo más relevante posible, y lo más creíble posible, los señuelos que indiques serán los indicados por profesionales americanos, en la revista BASSMASTER entre 2010 y 2013, como los señuelos que utilicen. De esta manera, podremos ver qué señuelos usan TODOS, y señuelos que solo unos pocos usan.
A diferencia de lo que ocurre en los artículos de esta revista, no señalaré específicamente la marca o modelo de lo señuelo, sino que solo señalaré su tipo, ya que no es mi intención darle más relevancia a unas marcas que a otras.
MEJORES SEÑUELOS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE
ANO | Pescador | Señuelo 1 | Señuelo 2 | Señuelo 3 | Señuelo 4 |
2010 | Terry Scorggins | Crankbait hasta 4m de profundidad | Lombriz o salamandras de vinilo | Vinilos tipo “worm” sobredimensionado (7″ o superior) al Texas | Crankbait lipeless |
2011 | Ott DeFoe | Buzzbait | Crankbait (squarebill) hasta 1,5m de profundidad | Vinilos para flipping y pitching | Ranas |
2012 | Terry Scorggins | Popper | Crankbait lipeless | Jig con trailer de vinilo | Umbrella rig |
2013 | Todd Faircloth | Jig con trailer de vinilo | Crankbait lipeless | Crankbait (squarebill) hasta 1,5m de profundidad | Popper |
Las opciones de señuelos para este mes son muy variadas, no es posible encontrar un señuelo con una elección unánime entre todos los profesionales. Sin embargo, hay uno que se destaca, ya que es parte de la elección de 3 de los 4 pescadores profesionales: los canckbaits Lipeless.
Lipless crankbaits
Otra variable que se puede observar es que 3 de los pescadores utilizan señuelos de superficie. Aunque no todos indican el mismo tipo de señuelos, reconocen que también es una buena forma de pescar en septiembre. La opción más común son los Poppers, pero también hay buzzbaits y ranas.
También se mencionan dos veces, además de los Poppers, los crankbaits de hasta 1,5 m de profundidad (squarebill), jigs con trailer de vinilo y lombriz de vinilo.
Solo un pescador admitió haber usado cranckbaits de profundidad media (hasta 4 m) y otro también mencionó el uso de Umbrella Rig.
CONCLUSIÓN
Septiembre marca la transición de las estaciones. Es el comienzo del otoño y los peces comienzan a prepararse para el período más letárgico que sigue: el invierno.
Es, como la primavera, una época muy productiva. Los peces se vuelven más activos y es posible realizar muchas capturas con las más variadas técnicas, ya que no todos los peces se encuentran en el mismo estado al mismo tiempo, es decir, algunos comienzan a prepararse antes que otros, por lo que es posible encontrar peces en los distintos estados de transición al otoño.
Personalmente, veo esta época como la última oportunidad del año para pescar de una manera que me dé más placer, ¡con señuelos de superficie!
Comments : 0