4 SEÑUELOS PARA PROBAR ESTE OTOÑO

4 SEÑUELOS PARA PROBAR ESTE OTOÑO

Estamos en una época del año en la que los peces vuelven a moverse. Las temperaturas comienzan a bajar, el clima se vuelve más inestable y el bass tiene que empezar a comer para prepararse para el invierno. Es un momento en el que la pesca vuelve a ser más fácil y nos permite probar nuevos señuelos o técnicas con un mayor grado de éxito.

A estas alturas, los peces ya no deberían estar apoyados en zonas más profundas y, si conseguimos localizar a su presa, seguro que encontraremos los blackbass que los persiguen en un intento de engordar todo lo que puedan para soportar más fácilmente el invierno.

Dicho esto, aquí están los 4 señuelos que le sugiero que pruebe este otoño.

PHANTOM SPIDER de LUNKERHUNT

Phantom Spider da Lunkerhunt

Esta araña Lunkerhunt es un señuelo relativamente reciente en el mercado.

Ideal para aquellas situaciones en las que hay mucha vegetación sumergida tocando la superficie del agua o debajo de las copas de los árboles que se encuentran cerca de las orillas.

En términos técnicos, el Phantom Spider debe tratarse como una rana de cuerpo hueco, que puede animarse con pequeños toques de la punta de la caña.

¡No tengo ninguna duda de que será un señuelo muy divertido de usar y que causará buenos ataques a la superficie!

DOLIVE BEAVER de OSP

No siendo una novedad, solo recientemente miré este vinilo detenidamente. Sinceramente, nunca lo había hecho antes porque me parecía que era "otro" al estilo "beaver" para usar cuando practicamos "punching" en vegetación más densa ...

Bueno, ¡no podría estar más equivocado!

¡Investigué un poco sobre este vinilo y lo que no fue mi asombro al ver la forma en que se mueve y su versatilidad!

Primero, al caer verticalmente, Dolive Beaver se distingue de los vinilos tradicionales de este estilo.

Usado al Texas con un peso fijo o como un trailer de jig, ¡su movimiento es excelente!

Además, y aquí fue uno de los puntos que más me interesó en este vinilo, es el hecho de que se puede usar con un simple enfoque de lanzar y recuperar continuamente, simplemente usando un anzuelo calibrado o un montaje tipo Jika rig. ¡Estoy convencido de que incluso con una cabeza plomada normal para los swimbaits funcionará bien!

Les puedo decir que no pude resistir y, como aún no había tenido tiempo de ir a pescar, ya los probé en el acuario de aquí en casa y ¡son fascinantes!

THE FROG 120 de SPRO

¡Esta es una novedad de SPRO disponible en el mercado hace unos meses y que me llamó la atención desde el primer momento que la vi!

El The Frog 120 es, como su nombre lo indica, una imitación de una rana de 120 mm.

Lo que más me llamó la atención fue la calidad de la construcción, muy realista, donde los grandes ojos 3D no dejan indiferente a nadie.

En la parte posterior hay una indicación de dónde debe ir el anzuelo, según los tamaños sugeridos 6/0 u 8/0.

Aunque “es” una rana, y esto nos recuerda de inmediato a la pesca de superficie, este señuelo puede verse como un gran grub de dos colas, por lo que podemos aprovecharlo tanto con una recuperación que nos permite pescar en superficie, como con algo de peso y pescado a la profundidad que nos interese.

TINY SHAD de LONGASBAITS

A pesar de estar en una fase de transición en la que se espera que los peces estén comiendo activamente, siempre debemos contar con periodos de inactividad, ya sean unas horas o incluso días.

Ahí es donde entra mi elección.

Los Tiny Shad de Longasbaits son pequeñas muestras de vinilo diseñadas para simular la silueta de un pequeño pez, y que podemos utilizar en drop-shot (la marca incluso sugiere que se utilice con todo tipo de montaje).

Como de costumbre, Longasbaits ofrece una gran variedad de colores.

CONCLUSIÓN


Estas son mis sugerencias si está buscando probar algunos señuelos diferentes a los habituales.

Espero haber despertado su curiosidad de la misma manera que cada uno de estos señuelos lo hizo conmigo la primera vez que los vi.

Deje su comentario