3 MEJORES SEÑUELOS PARA AGUA FRÍA

Si tenemos en cuenta los señuelos más utilizados por los profesionales de USA durante los meses de
invierno, llegamos fácilmente a los 3 señuelos más utilizados.

No cabe duda de que el invierno es una época difícil para la pesca del Black Bass. Además de las dificultades climáticas a las que se ven sometidos los pescadores, en invierno, en aguas frías, el Black Bass se encuentra en estado inactivo, gastando la menor cantidad de energía posible y, como tal, no gastará energía persiguiendo nuestros señuelos.

Sin embargo, hay días de pesca que pueden tener éxito si puede encontrar un patrón sólido. De los diversos factores a tener en cuenta, los que pueden tener mayor influencia en el éxito de una pesquería de invierno serán la velocidad de caída del señuelo, su ubicación en el área de acción del Black Bass y el tiempo que tarda el pez en reaccionar.

Teniendo en cuenta estos tres factores, resulta más sencillo elegir los señuelos indicados para este tiempo.

Si tenemos en cuenta los señuelos más utilizados por los profesionales de USA durante los meses de invierno, llegamos fácilmente a los 3 señuelos que son, sin duda, los más utilizados por todos los pescadores profesionales de Black Bass. Son jigs, crankbaits y jerkbaits suspendidos. Luego analizaremos cada uno de estos señuelos.

JIGS

Jig-finesse-com-vinil-atrelado.jpg

Los jigs aparecen varias veces como lo señuelo más utilizado a lo largo del año. En este punto, los jigs pueden ser productivos de dos formas: en su caída y arrastrados lentamente por el fondo.

Si el objetivo es utilizar los jigs durante su caída, entonces podemos optar por versiones más finas, más pequeñas y con un perfil menos voluminoso. Aquí lo que cuenta es la velocidad de la caída. Una forma de reducir esa velocidad es agregando un trailer de vinilo. Cuanto más grande sea el trailer, más lenta será la caída del señuelo. A la hora de elegir el trailer, es importante recordar que estamos en un período en el que todos los seres que viven en el agua sufren el frío y, por tanto, se mueven más lentamente. Por tanto, es recomendable utilizar trailers que proporcionen una acción meramente sutil.

Si el objetivo es intentar capturar peces que están “pegados” al fondo, entonces debemos optar por una presentación horizontal, en contacto con el fondo. Una vez más, deberíamos optar por trailers que no tengan mucha acción de movimiento y arrastrar el jig por el fondo lentamente, intercalado con algunas pausas.


CRANKBAITS

Crush Flat 75X Squarebill

A la hora de elegir un crankbait, la principal característica a tener en cuenta en esta época del año es, de nuevo, la acción del señuelo. Nuevamente, debemos elegir señuelos con un nado menos pronunciado. El señuelo puede temblar mucho, pero el dorso del señuelo debe, durante el proceso de recuperación, permanecer alineado con el frente del señuelo. Este tipo de acción se consigue con crankbaits de lado plano, como el CRUSH FLAT 75X de 6TH SENSE.

Pero también se pueden utilizar con éxito otras formas corporales.
La forma más fácil de saber si un crankbait se "balancea" demasiado o muy poco en la parte posterior es alineando el paleton con el cuerpo del señuelo. Si el paleton, independientemente de su tamaño, está alineado horizontalmente con el señuelo, la parte posterior del señuelo tiembla ligeramente.


JERKBAITS SUSPENDIDOS (SUSPENDING)

lg-b-lg-b-b-portada.jpg

Los jerkbaits suspendidos son una de los señuelos más utilizados en aguas frías.

Con un perfil que imita a la perfección a los pequeños peces presa del Black Bass, estos señuelos aún permiten detenerse durante varios segundos, permaneciendo durante todo este tiempo en la zona de ataque. A menudo escuchamos a algunos profesionales estadounidenses mencionar que mantienen el señuelo quieto, sin el menor toque de animación durante 15 a 20 segundos. Este tipo de parada es imprescindible en aguas muy frías, y para conseguirlo es necesario tener un señuelo bien calibrado, que suspenden perfectamente o, al menos, que se hunda o se sumerja muy, muy lentamente, para poder darle todo el tiempo del mundo al Black Bass para decidir atacar.

Hay muchas variedades de señuelos en el mercado con la función de suspensión, sin embargo, cuando los sacamos de la caja y comenzamos a usarlos, lo más probable es que no tenga una suspensión perfecta.

Esto no significa necesariamente que suspendan mal. El problema es que la suspensión de cada señuelo varía según la temperatura del agua porque, cuanto más fría esté el agua, más densa será. Así, en agua extremadamente fría, un señuelo suspending puede tender a sumergirse lentamente, mientras que en agua más caliente un señuelo suspending tenderá a hundirse lentamente.

Muchos pescadores afirman que prefieren un señuelo que se hunde lentamente inclinado boca abajo a un que se suspende perfectamente. Esto se debe a que, de esta manera, se imita a un pez moribundo, que se hunde mientras muere lentamente, una comida fácil a la que ningún pez grande debería poder resistir.


CONCLUSIÓN

Seguramente habrá otros señuelos igualmente bien adaptados para la pesca de invierno, sin embargo, y como ya se ha comentado, los jigs y señuelos con capacidad de suspensión son sin duda las primeras opciones de los profesionales americanos de la pesca del Black Bass.

Deje su comentario