3 formas de aumentar la confianza en un Señuelo

Es fácil ponerse en una situación cómoda como pescadores. Solo tenemos que tener éxito con una determinada presentación o señuelo, y sin darnos cuenta, se convierte prácticamente en lo único que usamos - lo cual está bien, siempre y cuando este enfoque esté funcionando, pero ¿qué pasa cuando “nuestro señuelo” deja de darnos capturas?

Prueba otro señuelo, ¡claro!

Si bien esto suena simple, en la práctica es mucho más difícil. Cuando no tienes confianza, es difícil probar una nueva presentación o señuelo, y es difícil ganar confianza en una nueva presentación o señuelo si no la usamos. Es un círculo vicioso.

Aquí les dejo 3 formas de romper este ciclo y ganar confianza con un nuevo señuelo.

Utilice exclusivamente este señuelo

Blackbass con swimbait de viniloDedica parte de tu tiempo de pesca a este nuevo señuelo. Una buena forma de hacerlo es eliminar la tentación de utilizar otros señuelos. Imaginemos que pretendemos aprender a pescar en drop shot. Tome solo una o dos cañas de pescar con drop shot y deje el resto de las cañas y el equipo de pesca en casa.

Este enfoque me ha ayudado mucho, aunque, lo confieso, suelo usarlo por obligación, por ejemplo, en 2014 cuando me enviaron los primeros swimbaits b8lab. Hasta entonces nunca me había dedicado a este tipo de señuelos, pero necesitaba salir a probarlos para poder escribir sobre ellos después.

Esto me obligó a dejar el resto de cosas en casa, para poder sacar mis conclusiones lo más rápido posible. En este caso, no solo gané confianza con los swimbaits de vinilo, también descubrí su efectividad.

Otra forma es dedicar una parte del tiempo de cada pesquería a una técnica específica.

Por ejemplo, si queremos aprender a pescar con ranas de cuerpo hueco, podemos dedicar la última hora de cada pesquería solo a pescar con ranas de cuerpo hueco, dejando de lado el resto del equipo.

Este fue precisamente el enfoque que tomé con las ranas de cuerpo hueco, pero se puede aplicar a cualquier otro señuelo o técnica.

Usarlos correctamente

Si queremos aprender a pescar con drop shot, probablemente no sea buena idea hacerlo en una zona baja y con mucha vegetación.

Si queremos ganar confianza pescando en áreas rocosas profundas, no podemos hacerlo cuando el black bass se apoya contra las orillas y se reproduce.

En definitiva debemos asegurarnos de que las condiciones sean mínimamente adecuadas para la nueva técnica o señuelo, o no podremos realizar capturas.

¡No desistir!

Si no tenemos éxito al principio, deberíamos intentarlo y volver a intentarlo. Habrá una gran tentación de rendirse, haces 20 lances con un señuelo y lo dejamos de lado si no cogemos nada. Esta es la mayor tentación que debemos resistir.

Ciertamente hay muchas situaciones en las que tu señuelo favorito no hace ninguna captura durante algún tiempo, pero no por eso lo estás descartando.

Para ganar confianza es necesario desarrollar la perseverancia.

No renuncies a un señuelo solo porque no tengas buenos resultados la primera vez que lo uses.

Intenta usarlo una y otra vez, sobre todo si se trata de un señuelo o técnica que sabes que traerá éxito a otros pescadores.

Primero black bass con un crankbait Rapala

Primer black bass con crankbait. Se necesitó paciencia para llegar a esta captura.

Deje su comentario