3 ERRORES COMUNES DEL PESCADOR INICIADO (Y NO SOLO)

3 errores comunes del pescador iniciado (y no solo)

Todos cometemos errores, es un hecho.

El principal problema de los errores no es cometerlos, es no aprender y cometer los mismos errores una y otra vez. Esto es cierto tanto en la pesca como en cualquier ámbito de nuestras vidas.

En el artículo de hoy hablaré de 3 errores comunes que he visto cometer a muchos pescadores, y que además comprometen su desempeño y resultados como pescadores de black bass.


ELEGIR EL SEÑUELO PERFECTO

Este error es uno de los más comunes entre los iniciados. Suelen pensar que el secreto para pescar más peces es utilizar un señuelo o técnica en particular, cuando en realidad, en la gran mayoría de las veces es más el hecho de estar en una zona donde hay peces que tener un bueno señuelo.

Muchos pescadores me preguntan cuál en mi opinión es el mejor señuelo para el black bass, y muchos creen que solo pescan si tienen un señuelo determinado.

No importa si tenemos una muestra muy buena y muy bonita, si no encontramos la zona donde está el pescado, ninguna muestra, por buena o bonita que sea, atrapará nada, porque el pescado simplemente no está allí.

No importa si tenemos un señuelo muy bueno y muy bonito, si no encontramos la zona donde está el pescado, ningún señuelo, por bueno o bonito que sea, pescará algo, porque el pescado simplemente no está.


INTENTA APRENDER TODO UNA VEZ

Otro error que ocurre con frecuencia entre los pescadores que se inician en este deporte. Muchos intentan aprender muchas técnicas al mismo tiempo.

En mi experiencia de aprendizaje lo que más te aconsejo es elegir de 2 a 3 señuelos o técnicas con las que te sientas más cómodo y seguro, úsalas hasta el cansancio y dominalas. Solo después de sentirse confiados en estos señuelos o técnicas, deben aprender el resto, uno a la vez.


DANDO DEMASIADA IMPORTANCIA A LOS COLORES

Esta es otra área que recibe demasiada atención por parte de quienes están dando los primeros pasos y más allá.

Sin embargo, y como leí una vez en una entrevista con un profesional de los Estados Unidos (ahora no se me ocurre el nombre del señor), es mejor pescar en el área correcta con el color incorrecto, que pescar con el color correcto en zona incorrecta.

Para empezar, limítese a hacer una elección simple de colores claros para aguas claras y colores más fuertes o más oscuros para aguas oscuras.

Deje su comentario