LA PESCA DEL BASS POCO ACTIVO CON BLACK MINNOW 90 Y 120.

El Black Minnow de FiiiSH es uno de los vinilos de mejor calidad del mercado. Concebido para la pesca en mar, no se ha implantado como se merece en la pesca de depredadores de aguas interiores. La nueva oferta de colores en los tamaños Black Minnow 90 y Black Minnow 120 hace gala de ello, desde la calidez del Green White (creado exclusivamente por la marca francesa Fiiish específicamente para España y que ha superado todas las expectativas), al rosa intenso del “Rose Fluo”, pasando por el negro mate (“Noir”), el exitoso “Kaki”, el azul mar del señuelo original y emblema de la marca (“Bleu”).

Para apreciar su calidad, sólo hace falta cogerlo y ponerlo en la palma de la mano. Textura suave pero resistente, cuerpo flexible pero con cuerpo y una cabeza que con tres sencillas formas ha conseguido imitar como ninguna otra marca a una presa a la huída.

El Black Minnow 90 maneja 10 gr de cabeza más unos pocos gramos del cuerpo, en total unos 13 gr. El Black Minnow 120, son 12 cm y 25 gr. Pesos adecuados para la pesca con vinilos del Black Bass y el Lucio. Indiscutiblemente, el segundo será más selectivo de grandes piezas, pero con el 90 probablemente lo pasemos mejor.

Se puede utilizar como cualquier otro jerkbait blando con cabeza plomada, tipo (SS-Shad de Molix o montajes propios con Fluke de ZOOM, Shockwave de MISSILE BAITS. Sin embargo, es un señuelo diseñado para la pesca vertical. Es a profundidades de 3 m o más, donde se muestra realmente efectivo. En el video se puede ver perfectamente su acción. La cabeza “OFF SHORE” acelera la caída y permite que podamos mantener el contacto con el suelo durante más tiempo.

A pesar del nivel de nuestros embalses, la mayor parte de ellos conservan zonas de profundidad, generalmente asociadas al lecho del cauce original o a cortados en roca. Muchos de los grandes basses se agrupan en estos lugares para pasar la campaña invernal. Lugares en los que, con bastante seguridad, habrá a poca distancia algún “santuario” invernal de alburnos.

El Black Minnow 90 y el Black Minnow 120 imitan a la perfección a uno de estos peces pasto. Aunque no hay reglas de oro, los colores adecuados para los distintos escenarios podrían ser: - Blanc, Kaki, Blue Paillete o Green White: AGUAS CLARAS, DÍAS SOLEADOS y CALMA O BRISA SUAVE. - Blue, Fluor o Rose: AGUAS TOMADAS, DÍAS OSCUROS y VIENTO .

El mejor tamaño depende de nuestra forma de pescar y del pesquero. Una punta profunda abierta al pantano y sin mucha densidad de estructuras y ramas, podríamos usar el Black Minnow 120. En zonas de menor profundidad, con árboles sumergidos y orillas playeras, el Black Minnow 90 sería nuestra mejor opción.

Las técnicas de pesca pueden ser ESTÁTICAS (dejando caer el señuelo al fon y mantenerlo inmóvil o con pequeños movimientos, casi espasmos), OSCILANTE (o de Dientes de Sierra, sucesivas recogidas rápidas y paradas en seco) y VERTICAL (subidas rápidas de al menos la mitad de la columna de agua y caída por gravedad hasta el fondo).

La diferencia de precio es mínima, 8 € el Black Minnow 90 y 8,5 € el Black Minnow 120. Pero más que el peso, lo determinante es el color. Cada uno de los combos incluye una cabeza montada con un cuerpo y otro igual de repuesto.

pitching-flipping

Deje su comentario