JERKBAITS DUROS … LLEGA LA PRIMAVERA….

Se aproxima el final del invierno y llega el mejor momento para la pesca del Black Bass con jerkbait duro.

Aunque es un señuelo que puede darnos buenas capturas en momentos concretos de cualquier época del año, es ahora al comienzo de la primavera cuando mejores resultados da. Desde la aparición del alburno en los pantanos, los comportamientos del bass han cambiado, haciendo que se vaya desplazando tras los bancos del pez pasto y sus santuarios. Se ha convertido en una especie de nómada, pero con costumbres.

El jerkbait por sus características, se hace un compañero indispensable del pescador de orilla. Se trata de un señuelo que imita a la perfección a la principal fuente de alimentación del bass, el alburno. Es una muestra muy versátil, capaz de batir gran cantidad agua con largos lances y diferentes movimientos que usaremos para detectar su actividad.

Ahora que viene la primavera, aumenta la temperatura del agua, los alburnos vuelven a acercarse a las orillas y con ellos también los basses. Es por eso que buscaremos aquellas zonas donde intuimos que puede haber pez pasto, las puntas de entrada a reculas suelen ser mis favoritas, ya que los alburnos suelen entrar y salir constate mente de ellas. Aprovechando el bass las coberturas cerca de la orilla que pudiera tener para apostarse y esperar su alimento.

Haremos largos lances a los puntos de cobertura donde creamos que se encuentra el pez y trataremos de alejar el señuelo de la cobertura, para que el jerk pase por el "punto caliente" ya durante la recogida.

Evitaremos dar golpes innecesarios al caer el señuelo en el agua, sobre todo si vamos a trabajar a poca profundidad. Intercalaremos diferentes tipos de recogida, continua , jerk stop (recogida y pausa), jerk jerk stop (tirón tirón pausa). El tiempo de parada en las pausas que haremos pueden arrancar picadas desde. Haremos de pausas muy largas a  pausas muy cortas, dependerá de la actividad del pez en ese momento.

Una vez obtengamos resultados, aprovecharemos para ir repitiendo lo mismo sobre todos los puntos calientes que conozcamos. Si no los conocemos, iremos haciendo orilla, lanzando desde un mismo sitio haciendo lances lo más lejos posible, hasta que formemos un abanico con los lances y demos por repasada la zona. Donde obtengamos picadas, seguramente se repetirán en alguna otra ocasión un otro día.

Los colores estrella suelen ser los que imiten el pez pasto del embalse, los shad y el típico color blanco siendo siempre un buen color para aguas claras y con mucha presión de pesca.

Los tamaños los encontraremos diferentes, siendo los de 110 y 130 los más usados para buscar grandes ejemplares o al menos para intentar hacer una mayor selección del tamaño del bass.

Intentaremos usar las cañas de los fabricantes especializadas para jerkbait o en su defecto cañas médium de Acción FAST de unos 7". Se podrán utilizar por igual las de spining o las de casting dependiendo de nuestro gusto.

El tipo de línea es una parte esencial para esta pesca con jerkbait duro. Sin dudarlo, yo optaría siempre por un flúrocarbono de buena calidad de 0.22 a 0.25.

 

C&S Pedro Roque - Fisherman en Herakles

En nuestra web podrás encontrar más de 30 modelos de Jerkbait en distintos colores y tallas. Entra a conocerlos ... JERKBAIT en SEÑUELOS.ES

Deje su comentario